4 mar 2009

Dos personas siguen desaparecidas tras el derrumbe del Archivo de Colonia.
Hay pocas esperanzas de encontrar con vida a las 2 personas que continúan desaparecidas tras el derrumbe del archivo de Colonia. Los rescatadores han trabajado toda la noche para impedir que el edificio se hundiera aún más, mientras que los bomberos comenzaron a recuperar los documentos desde el sótano de un edificio contiguo que no resultó destruido.
La compañía local de metro, Nord-Sued, negó que el trabajo de construcción pudiera haber sido la causa del derrumbe, y añadió que los trabajos en los túneles debajo del archivo ya habían terminado. "No estoy preocupado porque ningún trabajo que se estuviera realizando en este momento pudiera haber causado esto", declaró una portavoz de la compañía.
En cuanto a la pérdida cultural, los documentos están ahora amenazados por el agua, aunque se teme que pocos hayan sobrevivido bajo toneladas de escombros. El Archivo albergaba desde manuscritos del siglo X hasta originales del compositor Offenbach. The Times habla de la "ciudad sin memoria" tras la destrucción.
Cuando se construyó el edificio, se incluyó un refugio antibombas para permitir que el jefe de los archivos pudiese guardar las más preciadas piezas. Pero en los últimos años, la cámara sólo se ha utilizado para almacenar material de limpieza. Además sólo hubo unos minutos entre que los empleados escucharon un potente ruido y el edificio se vino abajo.

No hay comentarios: