3 dic 2008

40.000 biografías en la red.
La Real Academia de la Historia ha dado un paso más en el proyecto enciclopédico que supone el Diccionario Biográfico Español: volcar en internet los datos biográficos de los más de cuarenta mil personajes que formarán parte, en un futuro cercano, de la obra impresa. El acceso a esta información (en www.rah.es/cdeb.htm) es completamente libre y gratuito.
Este es el primer paso de un "posterior desarrollo informático" que irá parejo a la publicación en papel del 'Diccionario biográfico español', ya que la intención de la RAH es volcar en Internet el contenido de los 50 tomos del 'Diccionario biográfico' junto a las últimas aportaciones del Centro Digital de Estudios Biográficos, que ya tiene preparadas otras 20.000 biografías de personajes "menos relevantes".

2 comentarios:

LA NIÑA DEL EXORCISTA dijo...

Mecachis... Se ha caído la página. Esperemos que no muera de éxito como Europeana y todo se deba a algún problema, avería, fallo o error, términos que ahora -por algún tipo de complejo que no acabo de entender- se engloban en "incidencia informática"; o como diría uno muy pavero que tiene al palabro neptalina por naftalina: todo puede malfuncionar. Pozí xDDD

LA NIÑA DEL EXORCISTA dijo...

Ya funciona, lento como cualquier programa de archivo al uso -p.ej. albalá-, pero funciona:

Base de datos del Centro de Estudios Biográficos