13 jun 2008

Suspendido por olvidar en un tren documentos secretos sobre Al Qaeda.
Un funcionario británico ha sido suspendido en sus funciones después de que olvidó en un tren de Londres documentos sobre la presunta red terrorista Al Qaeda clasificados como alto secreto. los documentos -siete páginas dentro de un sobre acartonado naranja- fueron abandonados en el asiento de un tren que iba a partir de la estación de Waterloo, en el centro de Londres, para la región de Surrey. Un pasajero del tren recogió el sobre y descubrió dentro los documentos que contenían las últimas informaciones del Gobierno sobre la situación de Al Qaeda, así como una evaluación sobre las fuerzas de seguridad en Irak.
(Impresionante fisura en la seguridad)
Más información

1 comentario:

miguel álvarez dijo...

¿Cuántos funcionarios dejan de cumplir con la obligación de ir a su trabajo todos los días porque un día a la semana recogen una serie de expedientes, se los llevan a casa, y desde allí teletrabajan? Estoy pensando, por poner un ejemplo, en el caso de un juez que sólo acuda a su juzgado el día que tiene vistas.

¿Cuántos documentos no faltan hoy de los archivos, y muchos de buena fe creen que están en manos privadas porque antes los archiveros trabajaban en casa, se llevaban algunos documentos para realizar algún estudio, les sorprendía la muerte, la demencia... y la familia olvidaba devolverlos al lugar de donde nunca deberían haber salido?