21 jul 2011

Montajes y humor en las redes sociales a costa del Calixtino.

Han pasado casi dos semanas desde que se descubrió que uno de los mayores tesoros de la Catedral de Santiago, el Códice Calixtino, había desaparecido
En las redes sociales el "robo del siglo" ha tenido muchas repercusiones humorísticas. En Facebook  una de las páginas que más seguidores tiene es la que se llama Señoras que van a misa e atopan o Códice Calixtino e lévano para casa, con 3.249 seguidores. En ella se publican comentarios humorísticos sobre la desaparición del libro.
Vendo boli Bic e regalo Códice Calixtino cuenta con 267 personas que siguen este grupo. También está la página Robar el Códice Calixtino e ir al infierno de cabeza, que cuenta con 214 personas que le han dado al botón de "me gusta".
En la mayoría de las páginas creadas se intenta poner una nota de ironía sobre el robo del famoso manuscrito y se han creado grupos como Yo sé quién robó el Códice Calixtino: Carmen Sandiego!!!!, Dan Brown robó el Códice para escribir otro libro, etc. Así, hasta sobrepasar la treintena de páginas creadas sobre este robo.
En fin... mejor tomárselo con humor...

No hay comentarios: