31 jul 2011

Los hijos de Centelles acuerdan una dación de 1.300 negativos anuales.

Según ha explicado Octavi Centelles en una entrevista con Efe, el acuerdo con el Ministerio de Cultura establece que los herederos de Centelles entregarán "1.300 negativos anuales para cubrir los impuestos de cada ejercicio".
El documento de la dación fue entregado en el Ministerio de Cultura el mismo día en que Octavi Centelles registró en el departamento de Cultura una carta al conseller, Ferran Mascarell, en la que recordaba que el fondo de su padre debe permanecer "única y exclusivamente" en Salamanca o, en su defecto, en el Ministerio de Cultura.
Con esta carta abierta, el hijo del fotoperiodista salía al paso de unas declaraciones de Mascarell en las que apuntaba la posibilidad de que el archivo regresara en un futuro a Cataluña.
Para Octavi Centelles, que se siente "menospreciado" por Mascarell, pues "nadie ha hablado conmigo", este es un tema que "necesita que pasen unos años, como sucede en los incendios, que acaban saliendo nuevamente pinos después de la lluvia, pero ahora ha llovido poco".

No hay comentarios: