
El Gobierno ha estrenado en Vitoria su nuevo Archivo General, un moderno edificio al que ha trasladado los fondos documentales de toda su labor desde la aprobación del Estatuto en 1979 y que hasta ahora permanecían repartidos en distintas sedes. Dotado de avanzados sistemas de seguridad para garantizar la conservación del material, el edificio ha exigido dos años de obras y una inversión de 15,5 millones.
Protegidos de la luz, de la humedad y hasta de un posible incendio. Así duermen los documentos oficiales de las 466.600 cajas que desde ayer custodia el nuev


Los escritos se reparten en 43 kilómetros de estanterías -cada una de 15 metros de alto- a las que tendrán acceso la Administración y la ciudadanía tanto para consultas particulares como para labores de investigación, pues el recinto albergará también el Archivo Histórico Vasco hasta que disponga de su propia sede.
Mientras, disfrutará del almacén más moderno de España -comparable sólo a los existentes en Alcalá de Henares y la Diputación vizcaína-, «así como de uno de los más avanzados de Europa en términos de automatización», recalcó Iñaki Arriola, gerente de Ulma y 'alma máter' de este moderno sistema.
Más información
No hay comentarios:
Publicar un comentario