9 mar 2010

España propondrá una rebaja del IVA de los productos culturales en la UE.
La subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mercedes Elvira del Palacio, ha anunciado que España, en el marco de la presidencia de la Unión Europea, "impulsará que en el contexto europeo se rebaje el IVA para todos los productos culturales".
Del Palacio explicó, durante la Comisión de Cultura celebrada en el Congreso de los Diputados, las medidas concretas que se emprenderán en el marco de la Unión Europa. Entre ellas figura la promoción del patrimonio cultural europeo; impulsar el valor de la cultura como factor de desarrollo local y regional; impulsar las Industrias culturales y publicar un Libro Verde con las principales cifras y conclusiones del sector; fomentar la digitalización del material cultural europeo; adaptar el mundo del cine y el Audiovisual al nuevo entorno digital e impulsar la Biblioteca digital Europea (Europeana).
Además en el mes de abril se celebrará, los días 12 y 13, en la Biblioteca Nacional de Madrid, un Seminario de directores generales y de expertos sobre " La Digitalización del Material Cultural. Bibliotecas digitales y derechos de autor".
Más información

No hay comentarios: