2 mar 2010

El Gobierno insinúa que los ‘papeles’ de Castellón ya no regresarán.
El futuro de los papeles de Castellón sigue siendo una incógnita. El Gobierno no aclara ni cuándo, ni cómo, ni dónde... ni siquiera si regresarán algún día los originales de los archivos militares que se encontraban en la Delegación de Defensa de Castellón y que fueron trasladados a Madrid el 13 de enero del 2009.
El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha insinuado que solo regresarán a Castellón las copias digitalizadas, haciendo oídos sordos al acuerdo unánime adoptado en Les Corts y en el que se reclamaba la vuelta de la documentación. “Los papeles digitalizados estarán a disposición de nuestros investigadores”, dijo el subdelegado.
Tras argumentar que “hasta ahora nadie se ha preocupado por la conservación de esos papeles salvo los investigadores”, el representante del Gobierno en Castellón explicó que la documentación “quedará plenamente salvaguardada y digitalizada para su posterior conservación”.
El subdelegado consideró que en la decisión final del Ministerio de Defensa «sería fundamental contar con dotaciones que pudieran eventualmente conservar esa documentación y aún no tenemos Archivo Histórico Provincial».
Más información

No hay comentarios: