3 mar 2010

Concluye la digitalización de los registros civiles municipales en España.
Todos los registros civiles de España, que incluyen 110.210 tomos manuscritos y 68.197.976 páginas, han sido ya digitalizados.
La digitalización de estos archivos, desde 1950, consigue agilizar y mejorar la calidad y eficiencia del servicio prestado por los registros civiles y juzgados de paz.
Esta iniciativa, dotada con un presupuesto total de 128 millones de euros, favorece el cumplimiento de lo establecido en la Ley de Acceso Electrónico (Ley 11/2007), que reconoce el derecho de los ciudadanos a relacionarse con la Administración por medios electrónicos.
El próximo paso en este programa es la digitalización del Registro Civil Central, que cuenta con más de 10.500 tomos y servirá para obtener una base de datos completa de cara al desarrollo del nuevo Registro Civil de Servicios.
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1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Todos? Pues yo conozco más de uno en Andalucía que todavía están pendientes y sin fecha fijada para su digitalización.