15 jul 2009

Misión Apolo, de la Luna a Internet.
La noche del 20 de julio de 1969 -madrugada en España-, el ser humano puso por vez primera su pie en la Luna. La misión Apolo 11 de la NASA coronaba su objetivo cuatro días después del lanzamiento de la nave desde el Centro Espacial Kennedy de Florida.
40 años más tarde, Internet va a ser el escenario para revivir el momento.
La NASA ha puesto online la exposición conmemorativa: First Footprints (Primeras huellas). Contiene fotografías, videos, multimedia, documentos y recursos de tecnología disponibles para descargar gratuitamente. La Agencia también está formando un álbum de postales de recuerdo con testimonios de aquel 20 de julio de 1969.
RTVE.es, con el especial "Regreso a la Luna", quiere repasar los momentos estelares de la llegada del hombre a la Luna a través del Archivo de TVE, RNE (con la retrasmisión de la llegada) y de reportajes de producción propia que irán publicando durante estos días.
"Wechoosethemoon" es una recreación interactiva del viaje realizada por la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy. Desde la web se podrán ver las imágenes del alunizaje de la misión del Apolo 11, seguidas por transmisiones en Twitter del control de la misión y la nave espacial, e incluso se podrá recibir un alerta por correo electrónico cuando el módulo lunar tocó suelo.

No hay comentarios: