Facebook desenreda su red.
Un anuncio circula desde hace varios días por la mayor red social de Internet. El mensaje, traducido a varios idiomas, dice así: «Facebook ha decidido permitir a anunciantes usar tus fotos colgadas sin tu permiso».
A continuación, explica cómo alterar la configuración de privacidad de datos de los usuarios para evitar que vuelva a suceder.
Los responsables del sitio web no han tardado en reaccionar y han emitido un comunicado público, presente en la propia red social, en la que se niega haber efectuado cambios en las normas de seguridad y se acusa directamente a «aplicaciones desarrolladas por terceros. Este tipo de anuncios violan las políticas de privacidad de la compañía y, por tanto, antes de que salieran a la luz estos rumores, Facebook ya estaba trabajando para que se quitara este tipo de publicidad engañosa».
El sitio de Internet ha puesto en marcha diversas iniciativas en los últimos meses para facilitar que los usuarios configuren y actualicen los criterios de privacidad de la información que suban a la red. «Nuestra lucha diaria es, precisamente, que la gente no se lee las condiciones de uso del portal. El reto es simplificar esta tarea de tal modo que los usuarios puedan personalizar las opciones de bloqueo», comentan fuentes de la compañía en España.
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Un anuncio circula desde hace varios días por la mayor red social de Internet. El mensaje, traducido a varios idiomas, dice así: «Facebook ha decidido permitir a anunciantes usar tus fotos colgadas sin tu permiso».
A continuación, explica cómo alterar la configuración de privacidad de datos de los usuarios para evitar que vuelva a suceder.
Los responsables del sitio web no han tardado en reaccionar y han emitido un comunicado público, presente en la propia red social, en la que se niega haber efectuado cambios en las normas de seguridad y se acusa directamente a «aplicaciones desarrolladas por terceros. Este tipo de anuncios violan las políticas de privacidad de la compañía y, por tanto, antes de que salieran a la luz estos rumores, Facebook ya estaba trabajando para que se quitara este tipo de publicidad engañosa».
El sitio de Internet ha puesto en marcha diversas iniciativas en los últimos meses para facilitar que los usuarios configuren y actualicen los criterios de privacidad de la información que suban a la red. «Nuestra lucha diaria es, precisamente, que la gente no se lee las condiciones de uso del portal. El reto es simplificar esta tarea de tal modo que los usuarios puedan personalizar las opciones de bloqueo», comentan fuentes de la compañía en España.
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