2 jul 2009

HP lanza eCustodia.
Hewlett-Packard anuncia el lanzamiento de HP eCustodia, una solución que resuelve los problemas a los que se enfrentan las empresas en el campo de la digitalización, conservación y archivo de documentos y firmas electrónicas. HP eCustodia actúa como almacén seguro de todos los generadores de documentos, garantizando la preservación del contenido, manteniendo la validez jurídica de las firmas electrónicas y asegurando su posterior recuperación, garantizando el ciclo de vida de los documentos a largo plazo.
HP eCustodia permite la entrada de documentos digitalizados y electrónicos en origen, dando servicio de archivado de documentos electrónicos para todas las aplicaciones de la empresa y ofreciendo servicios SOA para su integración. Además, posibilita clasificar y recuperar la información mediante criterios propios de la empresa. Con HP eCustodia, Hewlett-Packard ofrece una potente solución de gestión del archivo que pasa a complementar los productos orientados a la gestión de los documentos vivos, como Gestores Documentales o de Contenidos, así como otras soluciones a medida que disponen las organizaciones, como Gestores de Expedientes.
Esta solución lleva a cabo una automatización real del flujo de trabajo en el proceso de captura y digitalización, incluyendo la captura de los datos que permiten la clasificación de los documentos en la organización. Además, entre sus principales características incluye un esquema de archivado, basándose en estándares del mercado como OAIS (Open Archival Information Sytem) y clasificación de los expedientes, a los que caracteriza según las necesidades de cada empresa.
“HP eCustodia también incluye representación de documentos a lo largo del tiempo, garantizando la legibilidad de los documentos con el paso de los años, utilizando bases de datos de conocimiento que ayudan a interpretar los contenidos almacenados”, afirma Jordi Cardona, Gerente de Identidad Digital de HP Española.
Más información

No hay comentarios: