2 jul 2009

El fondo documental de la Fundación Francisco Ayala será digitalizado por el Ministerio de Cultura.
Fotografías, cartas, contratos o conferencias son algunos de los 3.000 documentos que conserva el archivo de la Fundación Francisco Ayala y que serán digitalizados con destino al Centro de la Memoria Histórica, en Salamanca, para la consulta de investigadores por su gran valor documental.
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y el escritor Francisco Ayala, han suscrito un convenio de colaboración con el fin de describir y reproducir en digital el Archivo de la Fundación Francisco Ayala, que desde el año 2006 tiene su sede en Alcázar Genil, en Granada.
Según el acuerdo suscrito, Cultura asumirá el coste de proyecto por el que se digitalizarán estos fondos, que generarán alrededor de 20.000 imágenes de las que se harán dos copias. Una viajará a Salamanca para su custodia y consulta de investigadores en el Centro Documental de la Memoria Histórica, mientras que la otra permanecerá en la propia fundación.
El proyecto de adquisición de fondos originales para su conservación en el CDMH está desarrollando diferentes acuerdos con distintas fundaciones como las de María Zambrano, Max Aub, Rafael Alberti, Manuel Azaña o Antonio Machado.
Más información

No hay comentarios: