Análisis del EPC.
Un centenar de expertos debaten estos días sobre el EPC en la segunda edición del Foro de Innovación y Nuevas Tecnologías que tuvo lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
El EPC (Electronic Product Code) es un sistema de identificación y seguimiento de mercancías en tiempo real basado en la radiofrecuencia de identificación (RFID) y que asocia una serie numérica unitaria e inequívoca a cada objeto.
El EPC forma parte de un gran entramado tecnológico que, utilizando tags, lectores de RFID y mecanismos informáticos de acceso a datos, permite automatizar totalmente los procesos y obtener toda la información relativa al objeto identificado con EPC de forma rápida y eficaz.
La filosofía del sistema EPC consiste en que cada uno de los objetos está identificado con un número seriado grabado en un chip de radiofrecuencia y que toda la información relativa a cada uno de ellos está deslocalizada, es decir, no está grabada en el propio tag, sino que reside en los diferentes sistemas de información de cada uno de los agentes involucrados en una transacción comercial.
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Un centenar de expertos debaten estos días sobre el EPC en la segunda edición del Foro de Innovación y Nuevas Tecnologías que tuvo lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
El EPC (Electronic Product Code) es un sistema de identificación y seguimiento de mercancías en tiempo real basado en la radiofrecuencia de identificación (RFID) y que asocia una serie numérica unitaria e inequívoca a cada objeto.
El EPC forma parte de un gran entramado tecnológico que, utilizando tags, lectores de RFID y mecanismos informáticos de acceso a datos, permite automatizar totalmente los procesos y obtener toda la información relativa al objeto identificado con EPC de forma rápida y eficaz.
La filosofía del sistema EPC consiste en que cada uno de los objetos está identificado con un número seriado grabado en un chip de radiofrecuencia y que toda la información relativa a cada uno de ellos está deslocalizada, es decir, no está grabada en el propio tag, sino que reside en los diferentes sistemas de información de cada uno de los agentes involucrados en una transacción comercial.
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¿Que aún no tienes claro cómo funciona? Pues mira este vídeo:
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