14 may 2009

La Agencia Tributaria homologa un software de la Universidad de Murcia.
La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha homologado el software desarrollado por la Universidad de Murcia, que permite convertir las facturas en papel en documentos electrónicos certificados, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.
La Universidad de Murcia se convirtió así en la primera universidad española que obtiene la homologación de la AEAT para la digitalización certificada de facturas, gracias a su software propio, llamado 'FactUM', que puede crear copias válidas y eficaces de las facturas y documentos sustitutivos que se emita en soporte papel.
De esta manera, el sistema, que va a propiciar que se trabaje con las imágenes de las facturas emitidas en papel, se aplicará a cualquier documento emitido por las administraciones públicas o los aportados por los ciudadanos en soporte papel.
Estas copias electrónicas gozarán de la misma validez y eficacia que el original, eliminando la necesidad de conservación de este tipo de documentos en formato papel.
En la página de la AEAT se pueden consultar los otros 14 softwares homologados hasta el momento.
Más información

No hay comentarios: