24 may 2009

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife: el caos reina en los depósitos en los que se custodian las pruebas judiciales.
En los sótanos del Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife se acumulan las pruebas judiciales desde los años 80 y apenas hay espacio para las nuevas. La desorganización es tal, que muchos objetos han perdido sus etiquetas y el mal olor y la suciedad hacen que los funcionarios se nieguen a bajar hasta que se limpie.
Los responsables de esta situación son los secretarios judiciales, puesto que a ellos les corresponde la tarea de comprobar que los procedimientos ya han terminado y están archivados para ordenar la destrucción de las pruebas, y también la Fiscalía, que debe dar el visto bueno al expurgo.
En "las jaulas" hay mal olor. "Nos dijeron que había un problema de gases", explica un trabajador. Por si fuera poco, la suciedad es notable. "Aquí hay arañas, cucarachas y ratones", dice con cara de asustada una trabajadora de un juzgado de lo penal que asegura que "cuando me dicen que tengo que bajar aquí, me pongo enferma sólo de pensarlo. Es que esto no cumple con ninguna garantía sanitaria y desde luego no forma parte de nuestro trabajo".
Más información

No hay comentarios: