13 dic 2010

¿Historias clínicas y expedientes médicos al alcance de cualquiera?
El PP ha denunciado que historiales de pacientes, expedientes médicos y documentación sanitaria se amontonan en dependencias del hospital Ciudad de Jaén "sin protección alguna ya que cualquiera que pase por allí puede verlos y cogerlos sin ningún tipo de problema".
Asimismo ha señalado que "la documentación abandonada en el suelo, en carpetas y cajas claramente identificables con el logotipo del SAS, incluye todo tipo de información" lo cual es una situación "lamentable, ya que se trata de informes con datos confidenciales sobre pacientes, y no es de recibo que estos papeles anden por ahí tirados y al alcance de cualquier persona".
Más información

La delegada provincial de Salud, Purificación Gálvez, ha aclarado que "sólo profesionales sanitarios pueden acceder al archivo donde se custodian las historias clínicas de los pacientes del Complejo Hospitalario de Jaén, donde se han tomado fotos que después se han enviado a los medios de comunicación". Por ello, el centro va a investigar en qué circunstancias se han tomado estas fotografías y qué persona ha podido realizarlas.

No hay comentarios: