21 dic 2010

Oriol Maspons deposita su colección de fotografías en el MNAC.
El fotógrafo barcelonés Oriol Maspons y el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) han firmado el acuerdo por el que deposita en el centro unas 1.500 fotografías sobre papel realizados entre los años 50 y finales de los años 80.
Según explicó el hijo del fotógrafo, Àlex Maspons, el acuerdo ha sido posible gracias a la amistad de su padre tanto con el conservador de fotografía del MNAC, David Balcells, como con la diseñadora de joyas y mecenas Elsa Peretti. "Está muy satisfecho porque se ha podido llegar a un acuerdo en el que intervienen personas muy cercanas a él".

El museo no conserva negativos sino sólo copias originales de época por lo que la familia aún sigue negociando con otras instituciones el depósito de los negativos. "Me gustaría que encontraramos un acuerdo tan bueno como el de las copias positivadas", señaló ayer Maspons. "Hemos hablado con el Macba y con el Ayuntamiento de Barcelona y en ambos casos disponen de instalaciones adecuadas". Tanto el archivo de negativos como de positivos está desordenado y almacenado en unos bajos en los que el autor tenía el estudio por lo que hay problemas de humedades.
Más información
http://www.tv3.cat/videos/3280474

No hay comentarios: