11 nov 2007

La SGAE denunciada por grabar una boda sin permiso.
El cazador ha sido cazado!! La Agencia Española de Protección de Datos ha iniciado un procedimiento sancionador contra la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por grabar sin permiso una boda y aportar el vídeo a un juicio. Parece ser que la SGAE tiene la costumbre de enviar detectives privados a las bodas y grabar vídeos en que se demuestre que no se han pagado los derechos de autor de las canciones que se bailan y tocan habitualmente en estas fiestas ("Paquito el Chocolatero", las de Bisbal, "la chica yeyé"...). La "intromisión ilegítima" en los derechos constitucionales "a la intimidad personal, familiar y a la propia imagen" podría costarle a la SGAE un buena multa y sentar un precedente.
Jajaja

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te dejo dos enlaces a sendos reportajes -que seguramente ya conozcas- alusivos a lo que Anson llamó el "tinglado" de la SGAE, y aparecieron en el diario Público:

Los ingresos por derechos de autor no dejan de crecer

La SGAE recaudó en 2006 343 millones de euros, el 7,5% más que un año antes, pese a asegurar que la piratería y los sistemas para compartir contenidos están dañando seriamente la cultura.

http://www.publico.es/dinero/8598

SGAE: la punta del iceberg de un entramado societario

La sociedad gestora de derechos, que tiene prohibido el ánimo de lucro, es la propietaria de un complejo conjunto de sociedades limitadas.

http://www.publico.es/dinero/8605

archivistica dijo...

No sé por qué no me sorprende... la "cosa nostra"... está claro hasta donde puede llegar esta gente cuando se "infiltran" en las bodas para grabar al novio bailando la conga