Los juzgados de La Rioja reestructuran sus archivos.
La reestructuración y reorganización acometida en los archivos de los juzgados de Logroño durante los catorce últimos meses ha permitido una racionalización y mejor aprovechamiento de los espacios disponibles, hasta el punto de que el hueco abierto con esta actuación solucionará el archivo de nuevos expedientes judiciales al menos durante dos años.
La iniciativa, primera que se acomete desde la inauguración del edificio judicial de Bretón de los Herreros, responde a la propuesta planteada por la secretaria de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR), María Jesús Escudero Cinca, quien tras su toma de posesión en septiembre de 2007 se trazó como objetivo aliviar cuando menos la deteriorada, delicada y comprimida situación de estos archivos ubicados en el sótano segundo.
Paralelamente a este plan de actuación se ha llevado a cabo un expediente de expurgo sobre determinada documentación de los órganos judiciales relativa al periodo comprendido entre los años 1978 y 2004. Los trabajos finalizaron el pasado 18 de mayo, y sólo resta su publicación en el BOR para que tres meses después de ello la documentación se transfiera al Archivo Histórico Provincial.
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La reestructuración y reorganización acometida en los archivos de los juzgados de Logroño durante los catorce últimos meses ha permitido una racionalización y mejor aprovechamiento de los espacios disponibles, hasta el punto de que el hueco abierto con esta actuación solucionará el archivo de nuevos expedientes judiciales al menos durante dos años.
La iniciativa, primera que se acomete desde la inauguración del edificio judicial de Bretón de los Herreros, responde a la propuesta planteada por la secretaria de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR), María Jesús Escudero Cinca, quien tras su toma de posesión en septiembre de 2007 se trazó como objetivo aliviar cuando menos la deteriorada, delicada y comprimida situación de estos archivos ubicados en el sótano segundo.
Paralelamente a este plan de actuación se ha llevado a cabo un expediente de expurgo sobre determinada documentación de los órganos judiciales relativa al periodo comprendido entre los años 1978 y 2004. Los trabajos finalizaron el pasado 18 de mayo, y sólo resta su publicación en el BOR para que tres meses después de ello la documentación se transfiera al Archivo Histórico Provincial.
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