30 sept 2011

Spaniards.

La evolución de la inmigración española en Estados Unidos desde finales del siglo XIX es el hilo conductor de una exposición que se puede ver en Miami (Florida), y que contiene históricas imágenes y documentos sobre la llegada de esos españoles y sus costumbres en tierras lejanas.
La consejera de Trabajo e Inmigración de la Embajada de España en Washington, Elisa Carolina de Santos, empezó a recopilar el material al visitar algunas de las asociaciones de españoles en este país y ver que "tenían verdaderos tesoros fotográficos que merecía la pena mostrar".
Durante el medio siglo desde 1880 hasta 1930 emigraron unos cuatro millones de españoles a América, más que en los casi 400 años previos, desde el primer viaje de Cristóbal Colón en 1492.
Entre otras imágenes de la exposición, llama la atención "esa gran cantidad de fotos de estudio que los hombres españoles se hacían, vestidos con el traje de domingo y el puro en la mano, para impresionar a sus familias y demostrarles que habían triunfado en América".

2 comentarios:

archivistica dijo...

Hemos suprimido los comentarios que se habían publicado en esta entrada del blog.
No es un lugar para los insultos.
Os agradeceríamos que no lo volváis a utilizar en este sentido.

ngoclan dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ chuyên dịch vụ mua hàng trên Amazon ship về Việt Nam uy tín, dịch vụ ebay vn nhanh chóng và dịch vụ order hàng Mỹ uy tín.