13 abr 2010

Sistemas de voto electrónico sobre el futuro de La Diagonal.
El Ayuntamiento de Barcelona va a celebrar una consulta a los ciudadanos sobre la reforma de la avenida Diagonal.
Entre las novedades más destacadas de esta consulta barcelonesa destaca que los ciudadanos podrán solicitar una clave de voto para participar en el portal de la consulta en Internet y que recibirán en su móvil vía SMS.
También para quienes quieran votar mediante Internet, en la consulta barcelonesa se permitirá el acceso directo a la votación desde la parte privada de los portales de cuatro entidades financieras (Banc Sabadell, BBVA, Caixa Catalunya y "la Caixa"), cuatro universidades (UB, UOC, UPC y UPF), de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona.
La tercera manera de autentificar la identidad que tendrá el votante será un certificado digital de persona física, como el de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre o el DNI electrónico.
"La gran diferencia con otras consultas es que no tendremos asignado un colegio al que ir a votar", ha señalado el teniente de alcalde que ha considerado que más allá de la participación que se consiga, la importancia de esta consulta está en que constituirá un precedente.
Más información

No hay comentarios: