18 abr 2010

¿Qué hora "legal" es?
El Real Instituto y Observatorio de la Armada (ROA) es un centro científico de la Armada de España localizado en San Fernando (Cádiz). Es el responsable de calcular y difundir la hora legal oficial de España (hora ROA).
El Observatorio suministra tiempo trazado y certificado a múltiples organizaciones, y principalmente a las administraciones (ya que en el ENI se determina que la sincronización de la fecha y la hora se realizará con el Real Instituto y Observatorio de la Armada).

¿Y entonces de dónde viene la fecha y hora que aparece en nuestro equipo? Pues si tu equipo no pertenece a un dominio, puedes comprobarlo y modificarlo en las opciones de "fecha y hora" en el "Panel de Control", en la pestaña "hora de internet". Por ejemplo, el mío toma la fecha y hora desde http://www.time-windows.com/ y me permite cambiar el servidor a otros servicios norteamericanos.

Si quieres añadir la hora ROA debes hacer lo siguiente: Ejecuta "Regedit" (si te suena a chino mejor lo dejas aquí ¿eh?) y ve a la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE \SOFTWARE \Microsoft \Windows \Current Version \DateTime \Servers.
Crea un nuevo valor alfanumérico y entra el nombre del servidor: hora.roa.es
Luego, desde "hora de internet" en el Panel de control, ya te aparecerá la posibilidad de conectarte a la hora española.

1 comentario:

info-derecho dijo...

Las cosas que aprende uno.