3 abr 2010

Penitencia con el dni electrónico.
Tengo un amigo que lleva varios días volviéndose loco con la instalación del dni electrónico. Lo ha puesto todo correctamente: los drivers del lector, el módulo criptográfico...
Aparece la pantalla para introducir el PIN, no da ningún error, pero al intentar algunos trámites, como obtener la vida laboral, pues aparece el típico mensaje de Internet Explorer: "no se puede mostrar la página".
¿Será un problema de Internet Explorer? ¿Es que la administración electrónica no trabaja en Semana Santa? El caso es que los certificados aparecen en el almacén de certificados... ¿entonces, qué ocurre?
Pues finalmente ha resultado que el certificado está revocado. Al firmar un documento hemos visto que la fecha de validez ya había expirado. Ya pasaron los meses de vigencia (30 meses) de los certificados.

¿No sería más claro para los usuarios que al introducir el PIN se avisase de que el certificado está caducado? ¿Y no es muy extraño para los usuarios, que se interesen por conocer el PIN, que sin haber usado nunca el dni electrónico, ya lo encuentren caducado?

No hay comentarios: