3 abr 2010

Gestión documental en finanzas.
Para superar la crisis de confianza que atraviesa el sector financiero, la gestión documental ha de desempeñar un papel protagonista. Se trata de una crisis compleja y sin antecedentes similares, pero algo está claro: la falta de confianza y la incertidumbre se retroalimentan, y es necesario encontrar un pilar de apoyo sobre el que reconstruir las bases del sistema.
Tal punto de partida han de ser los documentos, como garantes de que todo esté en orden en cualquier entidad. Para facilitar el tratamiento integral y ordenado de la información, emerge la gestión documental, cuyo fin es reforzar tanto la autenticidad como la exclusividad de cualquier documento. Si algo ha demostrado esta crisis, es que la correcta gestión de la información ha de ser la clave para reforzar la confianza.
Precisamente, la documentación digital permitió demostrar la existencia de la trama de Enron y WorldCom a finales de 2001, al encontrar al auditor de Arthur Andersen destruyendo documentos incriminatorios a medianoche, sin caer en la cuenta de la existencia de copias en formato digital.
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