8 abr 2010

La e-Justicia, mucho más que una revolución tecnológica.
"Desayunos de Redacción Digitales" organizado por CincoDías y T-Systems y transmitido en directo a través de CincoDías.com.
José María Anguiano, socio del departamento de Tecnologías de la Información de Garrigues. ha aportado el punto de vista de los abogados al debate, se ha preguntado cuántos juzgados españoles están preparados para afrontar un tipo de litigiosidad que está creciendo a un ritmo exponencial. "¿Puedo aportar un documento digital como prueba en todos los juzgados españoles? Todos sabemos que sus señorías están obligados a abordar cuestiones complejas y muy distintas entre sí todos los días, ¿pero están preparados para enjuiciar este tipo de asuntos? A lo mejor es el momento de plantearnos la creación de órganos jurisdiccionales especializados", reflexionó.
Todos los expertos que han participado en el debate coinciden al calificar de "momento histórico" la coyuntura actual para abordar la modernización de la Justicia. "Estamos en un momento único en el que hay que destacar la colaboración que se está llevando a cabo entre el Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial y las comunidades autónomas", ha señalado Fernando de Rosa, vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial.
Más información

No hay comentarios: