8 ene 2010

Una tonelada de papel menos.
La Mesa del Parlamento Vasco ha superado hoy con éxito su primera reunión sin utilizar el soporte papel y sus miembros han tramitado 360 asuntos parlamentarios utilizando exclusivamente ordenadores portátiles.
Ecología, rapidez y aprovechamiento de los recursos. El Parlamento vasco comenzó ayer la actividad de 2010 con un avance en la digitalización de sus tareas. En la primera reunión del año de su órgano de gobierno, los folios y las captelas habituales fueron sustituidos completamente por ordenadores.
Cada semana, los cinco componentes de la Mesa del Parlamento se han reunido hasta ahora con un volumen de 1.000 folios cada uno, con el fin de tramitar centenares de asuntos. A final de año esta cifra se traduce en un gasto de más de 240.000 folios; calculadora en mano, la Mesa consume más de una tonelada de papel al año, el equivalente a 14 árboles.
El Parlamento de Euskadi es el primero en realizar este cambio en España. Aunque la presidenta de la Cámara, Arantza Quiroga, reconoció que se habían producido algunos desajustes "que tendremos que corregir en las próximas reuniones", adelantó que éste es sólo el paso que precede a una serie de cambios que se darán en las rutinas de trabajo del órgano legislativo a partir de ahora.
Más información

No hay comentarios: