10 ene 2010

Sinde: 'Sanidad bloquea páginas web y nadie se rasga las vestiduras'.
"Hablamos de una página que se lucra y perjudica a alguien porque explota un producto para el que no tiene licencia ni contrato de ningún tipo y eso no tiene nada que ver con un blog que cita un fragmento o pone un videoclip de una canción", asegura Ángeles González-Sinde.
Ocurre igual todas las semanas cuando "Sanidad ordena bloquear el acceso desde España a páginas que venden medicamentos no autorizados o falsificados", sostiene.
No cree la ministra en "culpabilizar al usuario", ya que "ha pagado por unos equipamientos que tienen unas prestaciones". "La facilidad de copia y diseminación de la información es parte del sistema" y por ello "es difícil" que los usuarios no las utilicen.
Sobre el descontento que han manifestado asociaciones de internautas a pesar de que el Gobierno ha tratado de concitar el máximo consenso con estas medidas, dice que sigue "sin comprender la preocupación de tantas personas que tienen blogs, esto no tiene como objeto ni fin perseguir blogs, faltaría más, el Ministerio de Cultura lo que quiere es preservarlos y por ello gasta dinero para fomentar los contenidos culturales en línea".
Más información

No hay comentarios: