11 ene 2010

La Xunta confía en tramitar por vía electrónica entre el 50 y el 60% de las facturas de proveedores.
Hoy se ha presentado el sistema para la tramitación por vía electrónica de contratos --el proceso se podrá hacer íntegramente de este modo-- y el nuevo registro de facturas, en el que se introducirán todas las que lleguen a la Xunta, tanto las digitales como las presentadas en formato papel, con el fin de controlar el proceso y abonar los importes en un plazo de 45 días --15 por debajo de máximo legal--. El sistema empezará a funcionar en el mes de febrero.
La titular de Facenda se ha referido a la creación de un portal electrónico para que los propios proveedores registren las facturas, con lo que la gestión será "más rápida y eficaz" y se podrá consultar la fase de tramitación en la que se encuentran. Los recibos se podrán introducir de forma manual o digital y su legalidad estará "garantizada", para lo que se recurrirá a soluciones como la firma electrónica, explicó.
La conselleira de Facenda indicó que la Xunta iniciará una campaña para dar a conocer el sistema, tanto interna como externa. Organizará una jornada informativa, 14 seminarios en colaboración con las cámaras de comercio y las confederaciones de empresarios, se pondrá en marcha una plataforma de teleformación, se hará un tutorial y se hará una presentación en los medios de comunicación.
Más información

No hay comentarios: