8 ene 2010

Esquemas de Interoperabilidad y Seguridad.
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy los Reales Decretos que regulan los Esquemas Nacionales de Interoperabilidad y de Seguridad.
El Esquema Nacional de Interoperabilidad es el conjunto de criterios y recomendaciones tecnológicas en materia de conservación y normalización de la información, así como de los formatos y aplicaciones que deben tener en cuenta las Administraciones Públicas cuando tomen decisiones que afecten a la interoperabilidad de los sistemas.
Aborda algunas cuestiones esenciales para el avance de la Administración Electrónica como las dimensiones de la interoperabilidad, las comunicaciones interadministrativas, la reutilización y transferencia de la tecnología, la interoperabilidad en la política de firma electrónica o la recuperación y conservación del documento electrónico.
El Esquema Nacional de Seguridad fija la política de seguridad en la utilización de medios electrónicos. Supone los principios básicos y requisitos mínimos que permiten una protección adecuada de la información a través de medidas para garantizar la seguridad de los sistemas, de los datos, de las comunicaciones y de los servicios electrónicos.
Más información

No hay comentarios: