7 oct 2009

Un experto advierte del riesgo para la protección de datos que implica la administración electrónica.
El profesor titular de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia (UMU) y experto en Derecho TIC, Manuel Fernández Salmerón, advirtió hoy sobre "las nuevas amenazas para la protección de datos que supone la implantación y generalización de la administración electrónica".
Y es que "hasta ahora, el derecho a la protección de datos era muy convencional, y la generalización de la administración electrónica otorga nuevos perfiles, y genera nuevas situaciones como la publicación de documentos públicos a través, por ejemplo, de los boletines oficiales, o los tablones de anuncios y edictos de los ayuntamientos".
La administración en red, que podrá reducir la carga documental del ciudadano "genera nuevas amenazas a la protección de datos". Además, el hecho de que las administraciones puedan compartir documentos entre ellas "hace que el ciudadano pierda el rastro del mismo, conlleva el riesgo de que el ciudadano no sepa dónde está en un determinado momento, y para qué se va a utilizar".
Más información

No hay comentarios: