8 oct 2009

La Sindicatura de Cuentas critica la organización de los expedientes de contratación de servicios, consultoría o asistencia.
La Sindicatura de Cuentas, el organismo que fiscaliza la gestión económica y financiera de la Generalitat de Catalunya, difundió ayer el informe de 2006 en el que le aconsejaba que para los ejercicios futuros se controlase el procedimiento contractual por medio de "sistemas electrónicos e informáticos".
"Se ha comprobado que no existe un criterio normalizado y sistematizado de archivo de los expedientes de contratación; los documentos que conforman el expediente contractual no están numerados y no existe un índice que indique qué documentos lo integran", señala la sindicatura, que añade: "La falta sistemática en el archivo de la documentación comporta una debilidad significativa en el control interno, tanto para la seguridad del expediente como de los documentos que lo integran".
La Generalitat asegura que las cosas han cambiado desde 2006, fecha del informe. Martí Carnicer, secretario de Economía y Finanzas, alegó en junio ante la sindicatura que el Gobierno aprobó el mismo 2006 el Gestor Electrónico de Expedientes de Contratación (GEEC). Desde 2008 se aplica en Economía, Justicia, Política Territorial y el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI). El plan es extenderlo a todos los departamentos en 2009, y en 2010 a otros organismos de la Administración.
Más información

No hay comentarios: