8 oct 2009

Enclave, libros digitales con derechos de autor.
La Biblioteca Nacional digitalizará 1.350 obras sujetas a derechos de autor, que a partir del próximo 30 de noviembre estarán disponibles en la Biblioteca Digital Hispánica a través del proyecto ENCLAVE, con el que los editores podrán hacer más visible su catálogo.
Esta iniciativa, cofinanciada por la Biblioteca Nacional y la Federación de Gremios de Editores de España, y subvencionada por el Ministerio de Industria y Turismo con 414.000 euros, es el "primer proyecto I+D+i" de la Biblioteca y está ligado "a la nueva problemática de oferta digital de obras sujetas a derechos de autor", ha explicado hoy la directora de la institución, Milagros del Corral.
Desde la ficha de una obra sujeta a derechos y localizada en el catálogo de la Biblioteca Digital Hispánica, el usuario podrá acceder a un entorno gestionado exclusivamente por la editorial (o por la entidad especializada en quien ésta delegue), donde se podrá hojear y comprar la obra de acuerdo a las condiciones comerciales establecidas por cada editorial. En todo caso, las editoriales que se sumen al proyecto serán las únicas responsables de la gestión comercial de las obras integradas en ENCLAVE Editores-BNE.

No hay comentarios: