10 oct 2009

Cantabria cambiará información judicial con otros órganos.
Cantabria será la primera comunidad autónoma en sumarse al acuerdo con el Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Fiscalía para establecer un sistema de interoperabilidad y seguridad en el ámbito de la Administración de Justicia, cuyo coste de aplicación será sufragado íntegramente por el Estado.
El desarrollo de esta iniciativa conjunta permitirá que los juzgados trabajen en red y puedan intercambiar información en tiempo real, mediante un sistema en el que los expedientes judiciales serán accesibles en su integridad en todo el territorio nacional, evitando la duplicidad de esfuerzos y logrando que las distintas administraciones competentes cooperen en la resolución de los procedimientos.
La región únicamente tendrá que adaptar su sistema integral procesal (Vereda) a las aplicaciones informáticas necesarias para compatibilizar con los diferentes juzgados para poder trabajar en red.
El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, confió en que todas las comunidades con competencias en Justicia acaben sumándose.
Más información

No hay comentarios: