8 jul 2009

Vaya, vaya... con los Archivos Nacionales.
En el Reino Unido la polémica la protagoniza Ruth Wilcock, que ha trabajado durante 34 años en la sede de los Archivos Nacionales en Kew y que en una carta al The Daily Telegraph ha desvelado que en los Archivos no es oro todo lo que reluce... el personal se ha reducido, falta financiación y hay una excesiva atención hacia la historia familiar y la genealogía, descuidando otras funciones importantes.
Al otro lado del charco, se publica una relación de documentos perdidos en los Archivos Nacionales de Estados Unidos. Y la verdad es que no se reduce al disco duro con expedientes de la era Clinton y por el que se ofrece 50.000 dólares de recompensa... la lista es bastante amplia, oiga...

1 comentario:

Paco Fernández dijo...

Con la cuestión del recorte recursos me callo; pero lo de la "excesiva atención hacia la historia familiar y la genealogía, descuidando otras funciones importantes"... No se. Yo creo que con esa política seguramente estén llegando, estén ofreciendo servicio, a más ciudadanos. Dice que: "As an organisation we must continually adapt to customer needs so we will invest in our online service, such as developing our online catalogue, digitising our popular records as well creating online help and expertise tools to assist everyone with their research". Eso sería un ejemplo de lo primero. Y en lo de los servicios y el "catálogo" (cómo me chirría eso) online, yo creo que son de lo más avanzado. Nunca llueve a gusto de todos.