6 jul 2009

La Biblia más antigua del mundo está ya disponible por completo en la Red.
La reunificación virtual de las 800 páginas que se conservan de la biblia más antigua del mundo ya está accesible en red. La puesta en marcha del Codex Sinaiticus en internet marca la culminación de cuatro años de colaboración entre la Biblioteca Británica, la Biblioteca de la Universidad de Leipzig, el Monasterio de Santa Catalina, en el Monte Sinaí, Egipto, y la Biblioteca Nacional de Rusia, en San Petersburgo.
Cada una de esas instituciones guarda partes diferentes del manuscrito, y ahora, por primera vez, podrá accederse desde cualquier parte del mundo a las imágenes digitales en alta resolución de las páginas del libro, que data del siglo IV de nuestra era.
Las imágenes digitales del manuscrito virtual muestran la belleza del original y los lectores pueden apreciar la diferencia entre las caligrafías de los distintos escribas que copiaron el texto.
Para marcar el lanzamiento del Codex en su versión virtual, la Biblioteca Británica ha creado una exposición, titulada "Desde el Pergamino hasta el Píxel: Reunificación Virtual del Codex Sinaiticus", que podrá visitarse hasta el 7 de septiembre.
Más información
Visitar el Codex Sinaiticus (no os extrañe si no funciona, creo que es otro caso de muerte del servicio por éxito de visitas...)

No hay comentarios: