10 mar 2008

Estanterías del Todo a Cien.
El derrumbe del archivo de historias clínicas en Vigo se debió al peso de las historias clínicas ("Cada historia clínica pesa de media 2,5 kilos. Pero las hay de más de diez") y a la acumulación excesiva, en estanterías demasido frágiles: «Los compraron del baratillo y luego pasa esto», cuenta una de las empleadas. «En las cinco baldas que hay en cada metro de estantería se acumulan mil historias».
La verdad es que las fotos son impresionantes...

1 comentario:

miguel álvarez dijo...

Fotos espectaculares, impresionantes... A ver si ahora que la noticia sale en los medios se deciden a cambiarles esa birria de estanterías.

En la entrevista, francamente interesante, me ha llamado la atención la dignidad. Trabajan con pocos medios, con unas unidades con las que se dejan la espalda -¡qué importantes son las cajas pequeñas para evitar bajas!; tienen una nave que en verano se parece a un secadero de pulpos o de bacalao, pero presumen de que allí no se pierde un papel. Todo un ejemplo de dignidad y de buen hacer.

Si tienen que usar taburete o escalera, tal vez es porque, además de haberles comprado unas estanterías de baratillo, se las han montado mal, porque quiero recordar que la recomendación dice que la última balda debe estar como máximo a 1.90 m. Cito de memoria, pero insisto, creo que la recomendación dice "máximo"; si esto es así, da la impresión de que intentarían aprovechar el espacio también al máximo sin preocuparles la seguridad, los accidentes que ello pudiera ocasionar; porque creo que lo importante es que no se tenga que usar escalera -ni taburete- para alcanzar la última balda.