18 ago 2011

Little Pictures, Big Lives.

Si busca algún archivo en el mundo donde valga la pena perderse y admitir la sorpresa la opción está clara: los Archives of American Art (Archivos de Arte Americano) en Washington y Nueva York del instituto Smithsonian. Sus dimensiones marean: 16 millones de objetos, muchos de ellos microfilmados y digitalizados, que reúnen la historial visual, oral y escrita de los EE UU. Es el mayor archivo de estas características del mundo.
Le encargada de la sección de fotografía, Merry A. Foresta, decidió que estaría bien echar un vistazo entre las instantáneas privadas que atesora el centro para buscar las fotos de los ábumes personales donados al Smithsonian en los que aparecieran figuras destacadas del arte del siglo XX. Lo que encontró se exhibe en la muestra Little Pictures, Big Lives (Fotos pequeñas, vidas grandes).
Las fotos pertenecen a la "edad de oro de las instantáneas", entre 1920 y 1960, cuando las cámaras de fotografía se impusieron por su bajo precio como medio universal para la comunicación y el recuerdo.

No hay comentarios: