5 jun 2011

El futuro de la palabra escrita según la Unesco.

Del 6 al 8 de junio se celebrará en la Villa Reale de Monza, al norte de Italia, el FOCUS 2011, la plataforma creada por la UNESCO para reunir a un grupo de expertos alrededor de un tema de actualidad.
The Book Tomorrow: the Future of the Written Word” intentará ofrecer una radiografía actual de diferentes aspectos y temas de este complejo mundo, alrededor de tres ejes: "La economía de E-book", "Derechos de autor en la era digital" y "La biblioteca digital".
La tecnología digital ha venido a crear nuevos modelos de difusión y, al tiempo, plantea nuevos desafíos de conservación y de preservación. Tecnología que, en su apariencia, se basa en la escritura pero que permite hablar de una “segunda textualidad” y cuyo desarrollo está todavía por llegar.
¿Cómo serán las bibliotecas del futuro? ¿Hasta qué punto el hilo que unía la biblioteca del rey asirio Asurbanipal (siglo VII a. C.) con nuestras bibliotecas actuales se romperá o se mantendrá en las futuras bibliotecas que hagan uso de la tecnología digital?

No hay comentarios: