2 sept 2010

Navegación privada en Internet.
La privacidad, un valor en constante debate en la era de las telecomunicaciones, no sólo afecta al usuario en las redes sociales y en los servicios on line, sino que también debe cuidarse en el ordenador, ya sea propio o compartido. Los rastros de las páginas por las que pasa el navegador pueden ser fuente de problemas o conflictos personales, profesionales e incluso penales en determinadas situaciones.
Los navegadores cuentan con los denominados "modos privados" de navegación, que no descargan cookies al ordenador, ni registran las páginas que visita el usuario.
Estas herramientas resultan todavía más útiles cuando el ordenador se comparte, como sucede en numerosas oficinas donde se trabaja por turnos. En tales casos, es aconsejable que determinadas acciones en la Red se hagan en "modo privado". No parece demasiado sensato realizar gestiones bancarias, usar las claves personales de modo abierto o acceder a la página de correo web personal si se desconoce quién se sentará después frente al ordenador y usará el mismo navegador.
Más información

No hay comentarios: