3 ago 2010

Condenado a 8 años de cárcel por dañar un manuscrito de Shakespeare.
Raymon Scott pretendía vivir una vida de ensueño con su novia cubana a costa de William Shakespeare. Y lo habría conseguido de no ser porque tratar de vender una copia del primer volumen de obras teatrales del escritor inglés tiene sus riesgos. Sobre todo si el libro en cuestión se llama First Folio, robado en 1998 en la Universidad de Durham, en el noreste de Inglaterra, y quien pretende que compruebe su valor es uno de los centros de investigación sobre Shakespeare más importantes del mundo.

Hace 12 años First Folio desapareció durante una exposición y nunca más se supo. Hasta junio de 2008, cuando Scott se presentó en la Folger Shakespeare Library de Washington para tasarlo. Este parado de 53 años pidió hablar con el responsable del centro y le entregó la obra. Dijo que unos amigos lo habían encontrado en Cuba y que le habían encargado investigar su origen.
La coartada cubana le sirvió de poco. Scott había arrancado las tapas del volumen y algunas páginas en las que constaba la referencia de la Universidad, pero tras un primer vistazo, los expertos supieron que se trataba del First Folio desaparecido.
Más información

No hay comentarios: