7 abr 2010

La Biblioteca Nacional permitirá escuchar sus fondos musicales en Internet.
La Biblioteca Nacional permitirá escuchar a través de su página web los fondos musicales que posee y, para abrir boca, antes de finales de año saldrá con una colección virtual de música clásica española y otra de cantautores. Más adelante les tocará el turno al flamenco y a la música popular.
Los fondos musicales se pondrán disposición de los internautas mediante tecnología 'streaming', es decir, se podrán escuchar cuantas veces se quiera y a la hora que se desee, pero no se podrán descargar.
"En mi modesta opinión esta tecnología acabará con las descargas", ha asegurado Milagros Del Corral, que ya ha acordado con la SGAE el pago de 17.000 euros anuales por todo el repertorio musical producido en España.

También, entre las actividades que se preparan de cara al tricentenario de la Biblioteca, destaca la invitación que se le hará a los internautas a que identifiquen tesoros bibliográficos españoles que, por las razones que sean, se conservan en el extranjero.
"Vamos a pedirle a los internautas que nos ayuden en la búsqueda del tesoro. Será una wiki-biblioteca que se lanzará a finales de este año y que contará con sus validadores", dijo Milagros del Corral.
Más información

No hay comentarios: