6 abr 2010

La AEPD evalúa la protección de los datos en los hospitales de España.
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) va a evaluar si los hospitales cumplen las garantías de protección de datos, especialmente las medidas de seguridad y confidencialidad de la información sanitaria, tras haber recibido 123 denuncias en 2009 vinculadas a este sector.
La Agencia explica que existe "una preocupación creciente por el impacto del incumplimiento de la normativa de protección de datos por parte de centros hospitalarios", por lo que ha requerido a 654 centros sanitarios, públicos y privados, que remitan un informe, antes del 31 de mayo.
En el documento que los hospitales realizarán completando un cuestionario, también se analizará cómo son atendidos los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a la documentación clínica de los pacientes.
Con todos los informes sobre el nivel de cumplimiento en cada centro sanitario, la AEPD elaborará un informe general que incluirá recomendaciones para los centros, instándoles a que depuren y mejoren sus procedimientos en el tratamiento de los datos personales.
Más información

No hay comentarios: