13 abr 2010

La acción de Vic vulnera la Ley de Protección de Datos
Continua la polvareda política tras la decisión del Ayuntamiento de Vic (Barcelona) de denunciar ante el Gobierno a los inmigrantes irregulares que se empadronen en el municipio.
María Teresa Fernández de la Vega ha anunciado que los Servicios Jurídicos del Estado están estudiando si la cesión de datos del padrón es ilegal, basándose en la Ley de Protección de Datos.
También el PSC apuntó que el Ayuntamiento de Vic podría vulnerar la ley de protección de datos al comunicar al Estado la dirección de contacto de los extracomunitarios irregulares que empadrone. "No es competencia del Ayuntamiento hacer comunicaciones de este tipo" y sobre los datos que los extracomunitarios proporcionan al Ayuntamiento, los inmigrantes se los facilitan para empadronarse, y no para otros usos.
La directora de la Agencia Catalana de Protección de Datos (Acpd), Esther Mitjans, afirmó que "habrá que analizar todo el marco normativo" para saber si el Ayuntamiento de Vic tiene o no habilitación legal para transferir los datos de sus vecinos empadronados a otras instituciones, aunque éstas sean públicas.
Más información

No hay comentarios: