15 abr 2010

Archivado el expediente al cabo de la Policía Local que destruyó documentos.
"Hubo mala praxis, pero no mala fe". Esta es, en resumen, la conclusión a la que ha llegado la comisión encargada de investigar la actuación del ex jefe accidental de la Policía Local de Arteixo (La Coruña), que fue expedientado el pasado marzo por destruir documentos públicos, entre ellos varios partes y denuncias anteriores al año 2005 que permanecían almacenados en comisaría.
El instructor decidió archivar el caso y absolver al cabo tras constatar que el material destruido "no era determinante para el Concello", según corroboraron fuentes municipales.
Fue un vecino de Arteixo el que puso en alerta al Ayuntamiento a mediados del pasado mes al requerir en comisaría el atestado de un accidente registrado cinco años atrás. Tras buscar durante horas sin resultado, el jefe actual de la Policía Local puso el caso en conocimiento de la alcaldesa. Consultado sobre el asunto, el cabo expedientado reconoció a la alcaldesa que había quemado varios documentos que consideró que no tenían relevancia con el único objetivo de hacer limpieza en la comisaría.
Más información

No hay comentarios: