28 ene 2008

Almacenamiento y records management.
El ejemplo de lo que no se debe hacer lo tenemos en la Casa Blanca. Hay que contar con un sistema de almacenamiento destinado a conservar indefinidamente en el tiempo los registros digitales. Existen diferentes procesos y formas de conseguirlo, pero lo que nunca debe hacerse es lo que hizo el topoderoso gobierno de EE.UU que "reciclaba" las cintas con las copias de seguridad, sobreescribiéndolas y perdiendo los datos anteriores. Esta práctica se llevó a cabo durante los años iniciales de la presidencia George W. Bush, con guerra de Irak de por medio.
Poco después de que Bush tomó posesión de su cargo, su gobierno comenzó a tomar medidas para eliminar gradualmente el sistema anterior de records management y la administración optó por confiar en el software de Microsoft para realizar funciones de archivo. Y lógicamente el programa de correo (Microsoft Exchange) no tiene esa función y no es lo mismo tener una copia de seguridad para prevenir un desastre que una política de conservación de documentos. En fin, errores garrafales... o malas intenciones?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hombre, no hay que pensar mal, seguramente pensaron que asi ahorrarian espacio y no se crearian grandes depósitos con los costes añadidos para su conservación. Hay mucha gente que piensa que se deberian hacer asi las cosas.