1 mar. 2012

¿Las redes sociales deberían formar parte de las políticas de gestión documental?

Un estudio, publicado por Iron Mountain, revela que las redes sociales constituyen una creciente preocupación para las empresas.
En ese sentido, el 92% de las empresas españolas se siente responsable de su actividad en las redes sociales. Sin embargo, el 63% de las compañías en Europa y el 66% en España no se siente capacitado para gestionar información de este tipo correctamente, lo cual lleva a muchas empresas a prohibir el uso de las redes sociales en el trabajo. Una medida contraproducente pero que sin embargo realizan en España un 88% de las empresas encuestadas y en Europa un 87%.
Consejos para gestionar las redes sociales en el entorno empresarial:
1. Céntrese en lo básico: lo importante es el contenido, no el canal.
2. Entienda la ley y responsabilícese del contenido
3. Desarrolle una política de gestión de la información corporativa en redes sociales que incluya unas instrucciones claras para los empleados y que fomente la cultura de la responsabilidad
4. Tenga cuidado con la reputación de la marca y la protección de datos
5. Sea flexible

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