1 jun 2009

Los sindicatos piden el traslado de los archivos judiciales de El Puerto de Santa María a un nuevo edificio.
El Sindicato Profesional de Justicia (SPJ) de la Unión Sindical Obrera ha mostrado su interés en que los archivos judiciales que se mantienen en el Palacio de Araníbar pasen a otras dependencias más cercanas a la sede actual de los Juzgados, en el polígono Salinas de Levante.
El abandono del Palacio de Araníbar como sede judicial se produjo en noviembre de 2006, debido a los "defectos estructurales" que según diversas fuentes fueron detectados en el edificio. Desde entonces, el monumental inmueble ha permanecido en una situación de creciente abandono, e incluso han comenzado a desprenderse de sus fachadas algunas piedras. Además, la permanencia de los archivos en la planta ático puede suponer un factor de riesgo, debido al peso de la documentación, que podría afectar al piso.
El sindicato SPJ reclama que estos antiguos archivos sean trasladados a un lugar distinto, más cerca de los juzgados, debido a la incomodidad que supone para los funcionarios judiciales tener que trasladarse desde la lejana sede del polígono de Las Salinas hasta este céntrico inmueble para recoger la documentación relacionada con los expedientes.
Más información

No hay comentarios: