4 jun 2009

Los archivos españoles están bien organizados pero a veces carecen de personal.
La representante del Archivo de la Diputación de Toledo, María Jesús Cruz, ha asegurado que los archivos de las diputaciones provinciales y forales, cabildos y consejos insulares españoles están bien organizados en general, aunque, en ocasiones, carecen de personal.
Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas antes de la inauguración del XI Encuentro de Archiveros de Diputaciones Provinciales y Forales, Cabildos y Consejos Insulares que reúne en Salamanca a 33 profesionales de 24 provincias españolas.
La idea de reunirse los archiveros de Diputaciones surgió hace más de siete años. El primer encuentro se realizó en Vitoria, en 2003, donde se estableció la periodicidad de los mismos, dos cada año, y se señalaron los trabajos importantes para desarrollar en el futuro.
Respecto al trabajo del Encuentro que se celebra ahora en Salamanca, en la última reunión celebrada en Toledo, noviembre de 2008, se tomó el acuerdo de formar dos grupos de trabajo, uno dedicado al estudio de las Series del Régimen Presupuestario y Contable y el otro sobre el Régimen Tributario, cuyos resultados serán sometidos a estudio y consideración de los participantes en este Encuentro que se celebra en Salamanca.

No hay comentarios: