2/6/2009

Herramientas para pdf.
El formato de documento portátil o PDF de Adobe se encuentra actualmente en todas partes. Permite distribuir documentos y, gracias al lector gratuito Acrobat Reader, pueden ser visto por casi todos y en cualquier plataforma.
¿Cómo crear un pdf? Si no se desea comprar software alguno, se puede recurrir a descargar algunos de los programas gratuitos existentes, la mayoría instalan una impresora virtual en el ordenador de forma que al imprimir en ella se genera el pdf (como CutePDF).
Otra forma de crear un pdf es "guardar como" o "exportar" a pdf (por ejemplo con la suite gratuita OpenOffice o en las últimas versiones de Microsoft Office). Una buena opción online para hacer esto es Google Docs, que permite subir un documento en word, por ejemplo, y guardarlo como pdf.
La solución profesional es comprar Adobe Acrobat (nada barato) que permite hacer de todo...

2 comentarios:

Fernando Fernández de Aránguiz dijo...

Hola,
hay una página titulada
Todo lo que quisiste hacer con un pdf pero no supiste cómo que describe un conjunto de herramientas interesantes para trabajar con ficheros PDF.
Un saludo.

archivistica dijo...

Muchas gracias por el enlace. Lo guardaré por si acaso me enfrento al "querer hacer y no saber".
Un saludo